Mercant Gin Mallorca



Ginebra del tipo “London Dry Gin”: un único destilado en alambique tradicional de cobre con botánicos naturales y sin aromas añadidos.
Graduación: 42% vol.
Capacidad botella: 70 cl
Destilada y embotellada en Llubí, Mallorca.

CONTACTO GIN MERCANT MALLORCA: info@pareis.es
facebook.com/mercantginmallorca
instagram.com/mercant.gin.mallorca

Suave y exótica
La personalidad de Gin Mercant se forma a partir de dos vertientes diferenciadas; un lado clásico definido por el uso de enebro, cilantro y angélica y un lado más cálido y sensual provocado por la incursión de elementos dulces y especiados. Dos caracteres que se atraen y se funden entre sí, comunicándose en una danza que aunque esta bien acompasada también muestra un lado salvaje, descarado y casi prohibido.

Elaboración
En primer lugar se realiza un macerado de los diferentes botánicos naturales en alcohol neutro de origen agrícola. Al cabo de unos días, la mezcla pasa al interior de un alambique de cobre y acero inoxidable para iniciar el proceso de destilado.
Las cualidades del alambique permiten controlar al detalle el resultado del producto, gracias a su control interno de presión - temperatura y su columna de 4 pisos se consigue una ginebra muy fina y aromática.
Todo el proceso de fabricación esta hecho de forma artesana y en cantidades limitadas a 100 litros por destilado. El llenado de botellas, la colocación de tapón, precintos y etiqueta se hace a mano.

Imagen de producto
Visualmente conecta con lo auténticamente mediterráneo, la vida tranquila y lo rústico.
Se parte de un modelo de botella muy humilde que se envuelve con una gran etiqueta de madera que con su decorativa franja azul recuerda a una vieja barca varada en la arena.
El uso de madera tanto en etiqueta como tapón potencia aun más el carácter artesano ya que cada botella lleva dibujos de veta diferentes.


Mercant, handcrafted dry gin, distilled and bottled in Mallorca